En la opinión del segundo síndico del ayuntamiento, el secretario de seguridad pública depende del municipio
El ayuntamiento de Matamoros gasta más de 300 mil pesos por mes en el pago de la nómina de los elementos de tránsito, esto sin considerar el gasto de los insumos como gasolina y reparación de los vehículos.
Lo anterior lo dio a conocer el segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros Isidro Jesús Vargas Fernández, quien explicó que continúan valorando la posibilidad de dar de baja a todos los elementos que por un año más van a estar bajo el mando del secretario de seguridad pública impuesto por el gobierno del estado mediante su decreto gubernamental que caducó hace unos días y que fue refrendado al día siguiente.
Indicó que a percepción propia, el secretario de seguridad pública depende del republicano ayuntamiento de Matamoros ya que es una dependencia que pertenece al municipio pero que debe trabajar directamente en este caso, con la policía estatal.
“Un elemento de tránsito percibe entre 10 y 12 mil pesos al mes y sin alrededor de 30 o 35 porque hay personas que sirve de auxilio y otros están debidamente certificados y los que no están certificados también reciben un sueldo un poco menor, lo que significa que el ayuntamiento eroga más de 300 mil pesos porque además hay otros insumos que también se otorgan a la secretaría”, dijo.
Señaló que al estar dados de alta en la nómina municipal, el area de recursos humanos está facultada para darlos de baja en cuanto el presidente municipal así lo determine, pues son gastos que absorbe el municipio y por ende debe de tener un control sobre ellos.
Leave a Reply