fbpx

Frío congela a feligreses católicos

Más allá de la inseguridad que pueda prevalecer en la ciudad, el factor del clima es la principal razón para que los feligreses católicos dejen de asistir a los templos, afirmó Margarito Salazar.

El párroco de nuestra señora del Refugio (Catedral), señaló que en los fines de semana se ha visto un ausentismo de alrededor del 20 por ciento en las misas que se realizan en dichos días.

“Ni la inseguridad ha podido frenar la presencia de católicos en las iglesias los fines de semana, pero en cambio cuando hay temperaturas bajas como las registradas en días anteriores, es cuando más vemos que la gente se protege y no acude a las misas”.

Resaltó que durante el pasado fin de semana se observó como bajó la afluencia entre un 15 a un 20 por ciento, debido a que el clima no favoreció en lo más mínimo para que las familias salieran a las calles.

Destacó que cuando se han registrado hechos violentos en la ciudad, la comunidad no se inhibe, al contrario, acude a buscar la tranquilidad y paz mediante los rezos que se hacen en esta comunidad católica.

Indicó que en tanto en lo que se refiere a los robos de bolsos de dama o algún otro articulo de las personas, en la Catedral no se han presentado hasta el momento, esto a diferencia de la de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el sacerdote ya alertó a la comunidad sobre este problema.

Añadió que en tanto se comprende la falta de comunidad a la iglesia en días de frío, ya que buscan proteger su salud, lo cual es valido para evitar enfermedades.