Los fletes y seguros de mercancía se han incrementado hasta en un 15 por ciento de su costo, repercutiendo en los consumidores quienes tienen que pagar estos porcentajes en ciertos productos.
Ramiro Salazar comerciante ferretero, señaló que a consecuencia de la inseguridad como se ha dado a conocer, es que las empresas contratan estos servicios y ahora los costos de traslado son más caros.
“Algunos comerciantes absorbemos los costos extra, pero en algunos productos no se puede y es el consumidor final quien tiene que pagar los platos rotos a consecuencia de la inseguridad que prevalece en las carreteras de Tamaulipas y de que los proveedores nacionales ya no quieran venir”.
Resaltó que ciertos acuerdos a los que llegaron los proveedores nacionales, principalmente los de Nuevo León, es que ellos absorberían el 50 por ciento y nosotros la otra mitad, favoreciendo de esta manera al consumidor final.
Destacó que esto ha sido provocado principalmente por la inseguridad que se presenta en Tamaulipas, sobre todo en el tramo de Reynosa hacia este municipio, en donde se reportan de manera constante asaltos a las empresas que vienen del interior.
Comentó que ahora como consecuencia se paga un 15 por ciento más sobre el costo de la mercancía a consecuencia de los aumentos que sufrieron los fletes y seguros de los productos.
Indicó que la mayoría de los comerciantes están buscando estrategias para evitar que el consumidor se vea afectado con el incremento en ciertos productos, mismos que elevan sus costos por los altos precios de los fletes y seguros de las mismas mercancías.
Leave a Reply