La FUTAAMMyC da a conocer que el 40 % de sus usuarios son estudiantes.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) anunció desde el 15 de febrero el regreso a clases presencial, el Frente único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos (FUTAAMMyC), vio de forma positiva esta acción, debido a que el 40 por ciento de su pasaje es del sector estudiantil.
Al respecto, Gilberto Tapia Alvarado, secretario general del FUTAAMMyC, habló sobre lo importante que es para ellos el retorno a clases, destacando que esto traería consigo una recuperación en lo económico, debido a que ellos no han aumentado sus tarifas y han disminuido el número de unidades por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.
“Vamos a comenzar a observar una alza en el aforo de personas por el regreso a clases, recuerden que para nosotros el 40 por ciento de los usuarios es referente al tema educativo si estos están de vuelta en las escuelas, significa que será algo favorable porque aumentará el ingreso”, indicó.
A detalle, explicó que son varias rutas las que buscan recuperar, ya que la economía y la pandemia fueron los que influyeron para que disminuyera el número de unidades que operan en la ciudad así como el cierre de estas rutas, esperando que esta reactivación sea favorable de tal modo que se recuperen.
“Ahorita estamos en espera de esto para que se regularicen nuestras rutas, recordemos que muchas de nuestras unidades están detenidas por falta de economía y a su vez se tuvieron que cerrar algunas rotas por la misma situación, con esto nosotros vamos a irnos regularizando poco a poco de tal modo que se puedan recuperar las rutas que ya no operaban”, puntualizó.
Leave a Reply