fbpx

Familiares exigen entrega del cuerpo de joven presuntamente asesinado por la Guardia Estatal

Por: Luis Reyes

La indignación y el dolor envuelven a la familia de Alexis Rodríguez González, quien presuntamente fue ejecutado a quemarropa por agentes de la Guardia Estatal. Sus seres queridos exigen a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) la entrega inmediata de su cuerpo, pero hasta ahora solo han enfrentado trabas y respuestas ambiguas.

De acuerdo con testigos, Alexis no sería la única víctima, ya que otros jóvenes que trabajaban en el campo también habrían sido asesinados por las autoridades. Sin embargo, la Fiscalía no ha proporcionado información clara sobre estos casos.

La madre de Alexis denunció que, tras cumplir con los requisitos para reclamar el cuerpo de su hijo, las autoridades le informaron a última hora que era necesaria una prueba de ADN y que hasta tener los resultados no podrían entregarle el cadáver. Su mayor preocupación es que no le han dicho cuánto tiempo tomará este trámite.

La desesperación crece, ya que, según la madre del joven, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encuentra en pésimas condiciones: no cuenta con cuarto frío ni gavetas adecuadas, por lo que el cuerpo de Alexis estaría expuesto a la intemperie y en avanzado estado de descomposición.

Los familiares sospechan que la Fiscalía oculta información y temen que la retención del cadáver sea una estrategia para evitar que se descubran posibles irregularidades en el caso. Además, denuncian que no han podido reconocer el cuerpo ni se les ha informado de qué delito se le acusa.

Ante la falta de respuestas, este lunes acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una denuncia formal contra la FGJT y exigir la entrega inmediata del cuerpo. La familia solo busca darle una sepultura digna a Alexis, pero hasta ahora solo han encontrado obstáculos e incertidumbre.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.