fbpx

Explosión deja inahabitable una casa en Matamoros

Los responsables del GAS ENGIE validarán las causa de la explosión

Daños materiales así como quemaduras de primer y segundo grado en todo su cuerpo fue el resultado de la explosión de un tanque de gas en un domicilio de la colonia Carlos Euzkady en Matamoros.

Los vecinos de la calle Carlos Salazar entre Cavazos Lerma y Sauto, reportan que a las 8 de la mañana con 30 minutos escucharon el fuerte estruendo del domicilio dañado, del cual salió en llamas una mujer joven que, por sus heridas, tuvo que ser trasladada al hospital general.

Al lugar arribo el personal de bomberos y de protección civil de Matamoros, quienes declararon al lugar como inhabitable y dieron a conocer que la causa de la explosión pudo ser originada por una fuga de gas, por lo cual la empresa ENGIE de Matamoros será la responsable de las investigaciones.

«Estamos esperando a que lleguen los de la empresa ENGIE para que nos den detalles de la explosión pues los dueños explican que ellos no usan ese gas, nosotros no sabemos de dónde puede venir el problema por eso es que ellos deben hacer la investigación», dijo Pedro Astudillo Bravo, director de Protección civil y Bomberos de esta ciudad.

Por su parte, los dueños de la casa aseguran que ellos no usan gas natural o de conducto subterráneo, por lo cual ignoran el origen de la explosión.

En el sitio también se dañó una camioneta de trabajo que estaba pasando por la casa afectada al momento de la explosión.