fbpx

EXIGEN NO AUMENTAR PRECIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Buscarán la forma de que los taxis colectivos regresen a su costo anterior

Como resultado del incremento al costo de la gasolina, el precio del servicio del transporte público en esta ciudad está por incrementar de 9 a 13 pesos, sin embargo los taxis colectivos ya tienen nueva tarifa, de 5 pesos, ahora cobran 10 la ruta.

Jorge Rentería, Regidor independiente del ayuntamiento de Matamoros, señaló que buscarán acercamientos con los concesionarios de las gasolineras que están respetando el estímulo fiscal que prometió la Secretaría de Hacienda para que apoyen a los taxistas con gasolina a bajo precio.

El regidor explicó que en Matamoros hay más de dos mil unidades de taxis que le dan servicio a 300 mil habitantes que utilizan el transporte público.

«La solución no es cobrarle más al usuario, la solución aquí es como en toda empresa, sube el costo y las ganancias bajan, hay que ajustarse internamente para no afectar a los ciudadanos, el concesionario debe saber que va a ganar menos, porque tampoco le puede bajar su ganancia al conductor», dijo.

Indicó que buscarán la forma de llegar a acuerdo con las gasolineras de bajo costo para que designen bombas especiales para los taxistas, y que les brinden la atención rápida para que ellos sigan en su ruta.