A los docentes les piden prudencia en su forma de actuar
Tras darse a conocer a través de redes sociales un caso de agresión a un maestro de primaria de parte de un padre de familia, hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el líder de los profesores en Matamoros Cesar Noé Garza García, exigió a las autoridades estatales, mayor seguridad para sus agremiados.
El coordinador de la sección 30 del magisterio pidió a los maestros evitar caer en provocaciones de los padres de familia o cualquier familiar de los alumnos. Pidió prudencia al actuar y hablar con ellos respecto a la conducta de los alumnos.
”No tengo conocimiento exacto del caso, pero es necesario que los maestros no se dejen envolver en conflictos con los padres porque no sabemos el ánimo que traigan, o bien, de qué sean capaces de hacer; obviamente reprobamos cualquier ataque a los maestros y a cualquier ciudadano porque eso no debe ocurrir”, dijo.
Explicó que urge que se rescaten los valores morales de la sociedad, además de quienes vuelva el respeto a los maestros, quienes conviven con los alumnos durante mucho tiempo y su principal objetivo es contribuir con la educación de los menores.
Solicitó a las autoridades que investiguen y agoten todas las instancias correspondientes para castigar al culpable de esa agresión.
Leave a Reply