fbpx

EXIGE PRD INMEDIATA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL CONALEP

Complicidad y encubrimiento se le atribuyen a Oscar Guerra Corsa

Por considerar que “hay complicidad hay encubrimiento” en el caso de una menor que fue abusada sexualmente por un empleado del plantel CONALEP de esta ciudad, el consejero municipal y secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática, Lic. Fidel Rodríguez Mireles, exigió la inmediata destitución del director de esta institución educativa, Dr. Oscar Guerra Corsa.
“Estoy solicitando en mi carácter de consejero municipal del PRD y como dirigente en la Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo estoy solicitando la inmediata destitución del director del CONALEP en Reynosa, Oscar Guerra Corsa, porque hay una alumna que fue violentada sexualmente”.
Prueba de ello los medios impresos que dieron a conocer en la visita que hizo el coordinador del Congreso Local, a través de su presidente Ramiro Ramos Salinas y el diputado local Juan Rigoberto Garza Faz, agregó el ex consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática.
“Solicito la inmediata destitución por ser cómplice, por permitir toda esta impunidad de la cual los mexicanos, los tamaulipecos y en especial los reynosenses estamos hartos”, agregó el abogado Rodríguez Mireles.
“Solicitamos que el Congreso Local en verdad no sea nada más de membrete, que en la visita sea productiva”, señaló el consejero municipal del PRD refiriéndose a la reciente visita que Ramiro Ramos Salinas realizó al plantel CONALEP.
Como se recordará precisamente en la visita del Coordinador del Congreso Local el día 21 de abril de este año un grupo de estudiantes protestó en contra del director Oscar Guerra Corsa, a quien le atribuyeron muchas “medallas” por las pésimas condiciones y el abandono en el que se encuentra la institución educativa, y por cobros excesivos y malos tratos, exigiendo su destitución.
En la entrevista el Lic. Rodríguez Mireles pidió que el director Oscar Guerra Garza, sobrino del secretario de Educación en la entidad, “inmediatamente sea puesto a disposición de las instancias federales, estatales para que responda por los delitos que le resulten a él, por la complicidad e incurrimiento de la persona que también es parte de la plantilla laboral, y que abusó sexualmente de la menor.
“Entonces a uno y otro de les pueden imputar delitos graves, no debe de haber impunidad”, indicó el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática.
Y debe de haber Justicia para estas familias, para esta muchacha que fue abusada por un prefecto de ahí del CONALEP, advirtió Rodríguez Mireles.
Yo ya le comente al Dr. Oscar Guerra Garza, de frente, como yo he actuado siempre, digo las cosas de frente porque me asiste la razón Cuando yo no tengo uso de la razón de un tema no opino, señaló.
Consideró que otro de los delitos que se le atribuyen al director del CONALEP Reynosa son los cobros ilegales por concepto de inscripción y otras cuotas, lo que viola lo establecido en la Constitución de la República.
¿Cómo es posible que la Carta Magna establece que la educación es gratuita y laica, que es una garantía individual que con frecuencia se violenta a los alumnos, y a los alumnos se le estén cobrando mil 200 pesos y hasta dos mil pesos?, preguntó.
La educación debe de ser gratuita, todo ello debe de ser sancionado, agregó el Lic. Rodríguez Mireles.
Y que los reglamentos no deben de prevalecer por encima de la Carta Magna porque esos reglamentos tanto estatales como locales no sirven para nada. Debe prevalecer el espíritu de la carta magna, abundó.
Entonces ese es otro delito más que de le imputa al Dr. del CONALEP, y requerimos los ciudadanos que haya una pronta y expedita justicia para la muchacha y para su familia, muchísimas gracias.
El día 7 de marzo pasado el propio director Oscar Guerra Corsa informó que una persona que se desempeñaba como subjefe del Área Técnica del CONALEP fue acusado como presunto responsable de violación sexual contra Inma estudiante menor de edad, caso que, dijo el denunciante Rodríguez Mireles, debe ser investigado y castigado con todo el rigor de la ley, y que sea destituido el director de la institución.