fbpx

Exhorta municipio a migrantes; los llama a no poner en riesgo su vida

Tras el video que circuló en redes sociales donde se aprecia a un grupo de migrantes centroamericanos tomados de la mano al pedir a Dios ayuda para cruzar seguros el río Bravo, las autoridades matamorenses exhortan a quienes esperan en el Puente Internacional Matamoros- Brownsville, a que no se desesperen e intenten atravesar las peligrosas aguas del río.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Efraín Encinia Marín, quien lamentó los hechos del pasado domingo donde fallecieron ahogados un joven de 25 años y su pequeña hija de 23 meses de edad al intentar cruzar el peligroso caudal.

Encinia Marín recalcó en la peligrosidad del río principalmente en esta época del año, cuando las tormentas incrementan el nivel del agua del mismo y las corrientes se vuelven más intensas.

El funcionario público municipal aludió a que el nombre que lleva el torrente no es una casualidad, pues sus bravas aguas han cobrado la muerte de muchos que han intentado llegar a su destino y se lanzan a él sin saber qué les espera a mitad del río.

“Se llama Bravo porque precisamente es un río muy caudaloso, muy difícil de navegar para quienes intentan nadar en él. Tenemos conocimiento de que han muerto muchos que solo acuden por diversión y nadan en la orilla, entonces el peligro se vuelve más peligroso para quienes sin ayuda lo quieren atravesar”, dijo.

Reiteró que el compromiso del gobierno de Matamoros hacia los migrantes que esperan su cita con el gobierno de Estados Unidos, consiste en la gestión médica y asistencial ya que el municipio no cuenta con una partida presupuestal para su apoyo.

Los invitó a que antes de decidir cualquier cosa, primero tengan en mente la seguridad de sus familias y les reiteró que lo peor que pueden hacer es introducirse a las aguas del río e intentar atravesarlo.