fbpx

Con pollo asado, maestros apoyan al sector salud

Con el fin de ayudar y reconocer el trabajo que realizan los médicos de Matamoros, así como todo el personal que labora en las áreas de salud que día a día se enfrentan al Covid-19, un grupo de maestros de diversos planteles educativos pusieron en marcha el proyecto «maratón del pollo asado» mediante el cual alimentaron durante 24 horas a las personas antes mencionadas y también a quienes lo solicitaban.

Las actividades comenzaron desde las 02:00 de la mañana de este viernes 14 de agosto con la preparación de los alimentos y la organización de todo el equipo que trabajó para esto.

El maestro, Cesar Ibarra Colmenares, manifestó que el plan es que todos los trabajadores de la salud cuenten con un platillo elaborado por ellos, por lo que atendieron la petición del Hospital de zona del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) de la calle sexta y Mina quienes realizaron un pedido de 80 platillos para su personal en turno.

Mencionó que estos trabajos se detendrán a las 06:00 de la mañana de mañana sábado 15 de agosto, ya que en ese momento se cumple el compromiso de estar 24 horas frente al asador y apoyar en ese tiempo a la mayor cantidad de gente posible.

Adelantaron que tal  vez también estén visitando la ciudad de Reynosa, Tam., ya que desde aquel municipio, les han pedido que realicen una actividad igual.