fbpx

Estalla la huelga en Coca-cola

Uno a uno fueron saliendo los trabajadores sindicalizados que aún estaban dentro de la empresa

A más de una semana de que arrancó el paro laboral en la empresa Arca Internacional Coca-Cola de Matamoros, los trabajadores adheridos al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en esta ciudad, consiguieron que su líder sindical colocara las banderas rojinegras en la entrada de la empresa, sin embargo algunos empleados se negaban a salir.

El estallamiento estaba programado para las 2:00 de la tarde del viernes 15 de febrero, sin embargo, 40 minutos después la huelga no era oficial dado a que aún había trabajadores sindicalizados y de confianza dentro de las instalaciones.

Bajo el Lema de «Esto es la familia Coca-Cola», «Amo mi trabajo pero exijo mis derechos» y con el grito de «Sí Se Puede», los obreros refresqueros orillaron a los gerentes a leer el comunicado de la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se desconoce e invalida el procedimiento a huelga, acciones que reprobó el líder sindical Juan Villafuerte Morales.

Minutos después uno a uno fueron saliendo los trabajadores que aún se encontraban laborando dentro de la empresa para unirse al movimiento obrero y exigir también el 20/32, además de mejores condiciones laborales, un mejor trato por parte de los jefes y más ayudantes para los choferes y repartidores.

Las familias de los obreros fueron quienes encabezaron el movimiento de este día apoyando a sus esposos, padres e hijos para que sus exigencias fueran escuchadas y en adelante cambie la manera en la que los empresarios tratan a la clase trabajadora.