fbpx

Estalla huelga en limpieza pública

El personal de la dirección de limpieza pública en Matamoros realizó de nueva cuenta un paro de labores pacífico para exigir la dotación de cubrebocas N95, mismos que deben ser sustituidos por los de tela que les entregaron el pasado fin de semana.

Marcilio Rodríguez, delegado sindical de la dependencia en mención, explicó son más de cien personas las que optaron por no laborar durante la mañana de este lunes hasta que el municipio los dote del material que necesitan para realizar sus actividades.

El plantón se desarrolló en las instalaciones del centro de transferencia ubicado en la calle 12 de marzo y Emilio Portes Gil de esta ciudad, lugar hasta donde arribaron el Secretario de Servicios Públicos Municipales Guillermo Raúl Villasana Velázquez, quien llegó a un acuerdo con los empleados municipales de utilizar cubrebocas de tela y reusables hasta en 10 ocasiones.

Respecto a los cubrebocas N95, el servidor público mencionó que les entregarán una pequeña dotación para que los utilicen un par de fajineros y si los aguanta y no se sofocan con ellos, el ayuntamiento hará lo posible por dotarlos de esos cubrebocas.

Antes del mediodía de hoy, la totalidad del personal de limpieza pública reanudó sus actividades y comenzó a salir utilizando los cubrebocas de tela que llevaron los regidores Vilma Armandina García y Gerardo Cisneros como parte del apoyo que el cabildo local envió a esa dependencia.