Se debe a una depresión tropical que se formó en el Golfo de México
La depresión tropical que se formó frente al Golfo de México ocasionara fuertes lluvias en esta ciudad durante las próximas horas, así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros Pedro Astudillo Bravo.
El servidor público explicó que la depresión tropical no estaba contemplada dentro de los fenómenos meteorológicos que se esperan para esta temporada de huracanes, sin embargo, el monitoreo que se lleva es contante para determinar su avance y próxima degradación.
Astudillo Bravo indicó que las condiciones del clima son propicias para la formación de la depresión tropical, pero indicó que no llegará a ser una tormenta tropical o un huracán.
“Ahorita no podemos predecir el rumbo de la tormenta porque derrape te cambia, pero sabemos que llega a Matamoros entre hoy en la noche o mañana en la mañana con la posibilidad de que traiga consigo una fuerte cantidad de agua”, dijo.
Agregó que este fenómeno es similar a los que llegaron a la ciudad en el mes de abril dejando inundaciones importantes para las zonas bajas de la ciudad.
Leave a Reply