fbpx

Errores en la AP CBP ONE motiva el cruce inesperado de los migrantes

Algunos migrantes buscan ser procesados pero no todos tendrán esa suerte

El nuevo intento fallido del grupo de migrantes de diversas nacionalidades que habitan en las márgenes del rio Bravo en Matamoros por cruzar en la madrugada el Puente Nuevo Internacional es el resultado de las fallas en la Aplicación de CBP ONE, misma que lleva ya un tiempo destacando una leyenda de “Error repentino” y también dando citas cuando el proceso de llenado del formulario no se ha completado.

Glady Edith Cañas Aguilar, presidente de la Asociación civil “Ayudándoles a Triunfar” de esta ciudad fronteriza, señaló que a esto se le suma también mala la información que circula entre ellos y de los rumores que desde días atrás en boca de los migrantes que viven dentro del campanario sobre la supuesta apertura del puente a la migración masiva.

Cañas Aguilar expuso que a esto también se le puede sumar las malas condiciones en las que viven dentro del campamento, la falta de trabajo, dinero y la inseguridad. Dado a esto, la AC que preside se dio a la tarea de tratar de disipar las dudas de los extranjeros y tratar de evitar una arrebato como el que ellos, terminaron cometiendo.

Señaló que los migrantes que buscan también cruzar el rio lo hacen con miras a ser procesados y de alguna forma permanecer en Estados Unidos, pero no todos tienen esta “suerte”, pues la mayoría de ellos son deportados y castigados por cinco años sin poder solicitar de nuevo el asilo o bien sin aspirar a entrar de forma legal a ese país.

“Ya hemos estado platicando con ellos, les decimos que no traten de cruzarse el río, que no cometan esa clase de actos que dañan a los ciudadanos locales y a los mismos migrantes pues solo consiguen que las autoridades bloqueen el acceso para todos”, señaló.