fbpx

Equiparán con Winches a las unidades de Protección Civil

El patronato de Bomberos de Matamoros busca modernizar dicha corporación

El patronato de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, recibió esta tarde un cheque por más de 400 mil pesos de parte de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros por concepto del «peso del bombero», con lo cual elevarán el número de unidades y equipo de rescate, destacando la colocación de Winches en cada unidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Miguel Antonio Treviño Avilés, presidente del Patronato de Bomberos de Matamoros, quien aseguró que una de las cosas que están tratando de hacer es que todas las unidades, tanto de Protección Civil como los camiones de bomberos cuenten con Winches eléctricos, lo que les permitirá arrancar las rejas de las puertas y ventanas en caso de que se haya personas atrapadas en incendios.

«Las rejas de seguridad en las casas habitación pueden ser una trampa mortal en caso de un incendio, entonces la idea es que las traigan listas con ganchos rápidos para que atoren la rejilla de metal y la arranquen de la pared para poder sacar a la gente; esto representa un método más fácil y efectivo en el cumplimiento de sus tareas», dijo.

El médico aseguró que los Winches son equipos indispensables en el departamento de Protección Civil y Bomberos  dado a que su costo no es muy elevado, existe la posibilidad de que puedan ser adquiridas e instaladas en un tiempo aproximado de tres a seis meses.