fbpx

EPN ELIMINÓ LAS BARRERAS AL USO DE DÓLARES EN EFECTIVO EN LA FRONTERA

Desde aquí ordenó el cierre de garitas internas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

En su gira a esta ciudad el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, dio a conocer hoy la eliminación de las barreras físicas y jurídicas a la actividad productiva en la franja fronteriza, y las nuevas medidas de control sobre el uso de dólares en efectivo. Con ello las empresas que cumplan con los requisitos tendrán la posibilidad de hacer depósitos en dólares en los bancos.

Asimismo desde aquí cerró 3 garitas en el Estado de  Sonora, una de ellas ubicada en Agua Prieta, otra en Agua Zarca y otra en San Antonio; 2 garitas más en el Estado de Nuevo León, entre ellas Camarón; la garita del kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey, en Coahuila las garitas Allende y Las Yescas, y la garita del kilómetro 26 Reynosa-San Fernando.

El evento que presidio  el Jefe del Ejecutivo de la Nación de llevó  a cabo en  el Salón Principal del Parque Cultural de esta ciudad, el cual concluyó a las 15:00 horas.   Lo acompañó Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante su mensaje el presidente de la Republica destacó que la transformación de México exige obras de infraestructura e innovación en las políticas públicas.

En su estancia en esta localidad el primer mandatario de la nación puso en marcha nuevas medidas de control sobre el uso de dólares en efectivo. “Estas medidas fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación”, dijo.

Con esto se da marcha atrás a las disposiciones establecidas en el 2010, cuando se afectó a múltiples empresas, ahora ya no tendrán restricciones, señaló Peña Nieto.

Los beneficios para quienes tengan necesidad de hacer depósitos en dólares son siempre y cuando cumplan los requisitos, y justifiquen la necesidad de esta actividad, aseveró.

Entre los requisitos comentó que las empresas, comercios y negocios deberán justificar que tienen tres años constituidos como persona moral.

Y son 3 los beneficios que van a recibir: mayor productividad y competitividad, mayor capacidad financiera  y mayor eficiencia a la prevención del lavado de dinero, agregó el presidente de la Republica.

Estoy seguro de que esto permitirá fortalecer la actividad económica, anotó en su mensaje a los reynosenses, a Tamaulipas y a los fronterizos.