En julio y la primera semana de agosto, Salud federal registró 1,097 casos que incluyen desde los confirmados por laboratorio como los contagios asociados
Se calcula que durante las vacaciones de verano se han contagiado de covid-19 más de mil menores en Tamaulipas pero ninguno de ellos ha perdido la batalla contra la enfermedad.
El Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) señala en un reporte al pasado 8 de agosto un acumulado de 7 mil 954 casos positivos y 24 defunciones en edades de cero a 17 años en la entidad.
Al salir… Mientras que al 3 de julio iban 6 mil 857 tamaulipecos infectados en ese grupo de edad y 24 fallecimientos, lo que significa que en la temporada vacacional se han identificado 1,097 casos positivos más y ningún nuevo deceso.
Así lo precisa el informe estadístico de Sipinna, basado a su vez en datos que le fueron proporcionados por la Secretaría de Salud del gobierno federal y cabe aclarar que se trata del reporte de casos totales que incluyen tanto los de laboratorio como por asociación.
Es decir, se trata de la suma entre los casos diagnosticados mediante una prueba clínica y los contactos (también de 0 a 17 años) en su domicilio o escuela que igualmente enfermaron al mismo tiempo y Salud federal los dio por positivos aún cuando estos últimos no se hayan hecho una prueba.
Confirmados por laboratorio
Si solo se consideran los casos confirmados por laboratorio, se tiene que en Tamaulipas hay un acumulado de 2 mil 966 positivos y 22 defunciones. Por lo tanto, la Secretaría de Salud federal está asociando 4 mil 988 contagios sin análisis químico y dos fallecimientos.
Del acumulado de 7 mil 954 casos entre positivos de laboratorio y por asociación durante toda la pandemia, la mayoría han sido entre menores de 12 a 17 años con 4 mil 203, seguidos por el grupo de seis a once con 2 mil 069 y finalmente los de cero a cinco reúnen 1,682. Las defunciones son diez, cinco y nueve, respectivamente.
Como se recordará, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó en su momento que las clases de los estudiantes del sistema educativo básico serían hasta el 1 de julio. El ciclo escolar se acortó y se adelantó su cierre debido al aumento de contagios que se estaban dando en la quinta ola.
Fuente: Milenio
Leave a Reply