fbpx

Alertan sobre falso Carlos Slim que invita a invertir

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Ante la circulación en redes sociales de un video falso en el que se promociona una supuesta aplicación para invertir, para el que fue utilizada la imagen del empresario Carlos Slim, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre los riesgos que representa.

Rogelio Mata Delgado, representante de esa Comisión en Tamaulipas, comentó lo anterior y agregó que ya se ha boletinado a nivel nacional este intento de fraude, a través del cual se pretende obtener información de quienes caigan en ese engaño.

«La alerta es a los usuarios y al público en general, sobre un video que está circulando en redes sociales, en donde se promueve un supuesto proyecto del empresario Carlos Slim, en relación con una aplicación para invertir dinero y obtener rendimientos altos», expuso.

Sin embargo, el funcionario federal que a pesar que en el video se muestra la imagen de Carlos Slim, informando sobre una nueva aplicación creada por el empresario ya ha sido analizado y a partir de los resultados se emitió la alerta.

En ese video se pide específicamente a ciudadanos mexicanos redirigirse a un enlace, llenar un formulario, enviarlo y posteriormente, indica que se pondrán en contacto con la persona para ganar hasta 21 mil pesos al día, con lo que intentan engañar para obtener información personal.

En ese sentido, Mata Delgado señaló que el video que se está difundiendo por diversos medios es falso, ya que se ha identificado que ha sido manipulado con inteligencia artificial, alterando la voz y rostro del empresario.

«Se han emitido recomendaciones para no ser objeto de engaños, como asegurarse que la institución o entidad financiera en la que deseas invertir este registrada ante la Condusef, a través de las plataformas y medios de contacto que tenemos», comentó.

Asimismo, no proporcionar dinero antes de dicha verificación, no dar información personal ni realizar operaciones a través de cualquier red social y optar por acudir personalmente a dicha entidad financiera.