fbpx

En Tamaulipas, 40 mil maestros rechazaron la vacuna de refuerzo contra covid-19

En la pasada jornada, se ocuparon sólo la mitad de las dosis destinadas para este grupo de población.

La Delegación de Programas Federales en Tamaulipas reconoció que 40 mil maestros no se quisieron poner la vacuna de refuerzo contra covid-19 hace algunas semanas.

Rodolfo González Valderrama, delegado federal en la entidad, informó que de las “85 mil dosis para trabajadores de la educación, de esas de refuerzo de la farmacéutica Moderna, 45 mil se la aplicaron”.

Durante una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, el funcionario federal detalló que “con las 40 mil restantes destinadas a los trabajadores de la educación, argumentaron que ya se vacunaron o no quisieron vacunarse».

Algunos de los motivos por los cuales los maestros no accedieron a aplicarse la vacuna apenas el mes anterior fue porque se aplicaron dosis en las jornadas de vacunación enfocadas a la población.

“Otros maestros se pusieron vacunas en los Estados Unidos”, puntualizó la autoridad responsable de coordinar la vacunación, pero otros por contagios no pudieron acceder a la inmunización de refuerzo.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó a través de su titular Mario Gómez Monroy, que los maestros que no tengan las vacunas de refuerzo o no estén vacunados contra el coronavirus, no podrán ingresar a los salones de clases por seguridad de los niños.

En el marco del regreso a clases presenciales ordenado por las autoridades estatales tamaulipecas, la vacunación de los docentes se vuelve fundamental, así como la de los menores de edad.

Sin embargo, González Valderrama sostuvo que aún no tienen fecha de parte de la Secretaría de Salud federal para aplicar vacunas a los menores de 5 años en territorio tamaulipeco.

FUENTE: MILENIO