fbpx

En la cuerda floja la regidora del 20/3

Por faltista pueden sacarla del Cabildo 

La violacion de los códigos y reglamentos municipales trae consigo graves consecuencias para todos los empleados del ayuntamiento incluyendo a los síndicos y regidores, quienes también son castigados si no cumplen con su trabajo.

Este es el caso de la regidora Cristina Cabrera, quien logró ocupar una silla en el cabildo local como regidora emanada del movimiento Obrero 20/32, quien por acumular tres faltas seguidas y sin justificación, puede perder su investidura y ser dada de baja como integrante de ese cuerpo colegiado.

Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del ayuntamiento de Matamoros explicó que solo se han enfrentado a un caso de esta naturaleza y precisamente se trata de la regidora Cristina Cabrera, quien lleva tres inasistencias en sesiones de cabildo y ninguna de ella ha sido justificada.

“El código municipal marca que no puedes faltar a más de tres sesiones seguidas; ahorita el único caso que hemos tenido es el de Cristina Cabrera que faltó a tres sesiones; no vino, no solicitó dispensa ni nada y ese es el único caso que tenemos. El código también manifiesta que deben solicitar dispensa en caso de que vayan a faltar; la dispensa de solicita aquí en la secretaría del ayuntamiento y al momento de elaborar el acta, ahí marcamos la falta justificada”, dijo.

Manifestó que los regidores tienen el derecho de solicitar dispensa las veces que ellos requieran faltar pues el código municipal no especifica una limitante para esto, lo que les permite faltar por cuestiones justificables.

Añadió que la posible destitución de la regidora corresponde al congreso del estado, quienes ya están enterados del caso y recibieron ya toda su documentación para que las comisiones procedan al respecto, teniendo un plazo de seis meses máximo para dar un resolutivo.