fbpx

Empresas de telecomunicación serán obligadas a no colgar sus cables de los postes de luz de la CFE

El mal estado de los postes de energía se debe al peso de los cables extras que les colocaron
Los problemas que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Matamoros son en gran parte por la carga extra de extracción de energía generada por las cajas que les colocan las empresas de telecomunicaciones como Izzi, TotalPlay y otras para hacer funcionar sus equipos.


Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmará un convenio de colaboración el ayuntamiento de Matamoros para garantizar que se respete la Ley de Protección al Ambiente y de acuerdo con ella, la Red Pública de Telecomunicaciones ya se excedió en sus malas acciones.

“La CFE les cobra por peso, pero las empresas de telecomunicaciones tienen obligaciones como colocar retenidas y permitir que las redes de energía «respiren». En Matamoros después de las tormentas de mayo, quedó de manifiesto que el mal uso de los postes causó los más fuertes daños. La mayoría de los postes desplomados eran porque el peso de los rollos de fibra excedidos de dimensiones mal colocados, redes no terminadas”, dijo la regidora Alma Alarcón, presidente de la Comisión de Energía en el cabildo de Matamoros.

Cabe hacer mención que después de las tormentas, esta ciudad reportó más de 150 postes de energía doblados o derribados, y esto se debe a que el peso de los cables de fibra de vidrió rebasó la capacidad de soporte de los postes, lo que además de superar el excedente, también gastan energía de más y provocan bajones de luz en las colonias.

Los expertos señalan que los transformadores de las colonias que han sufrido daños severos, también han presentado una carga extra de peso y una extracción de energía superior a la que soportan por su diseño.