*Cada uno de sus turnos habrán una actividad *
Los empleados afectados por el cierre de la empresa maquiladora “Edemsa” ubicada en la ciudad industrial en Matamoros pusieron manos a la obra y cocinaron un asado de puerco para vender en 70 pesos entre la población de aquel sector de la ciudad e incluso a los empleados de las maquiladoras que no pasan por este problema.
Una de las empleadas del lugar que está siendo afectada por la salida repentina de la planta, aseguró que ellos deben solventar los gastos de las guardias que se hacen en la plata luego de que estalló la huelga, y lo que obtengan de la venta de los platillos será para pagar los traslados y algunos gastos que están en puerta por el regreso a clases.
“Hasta ahorita no tenemos ningúna entrada de dinero y queremos comenzar a hacer alguna actividad para recaudar fondos; primero Dios, este es el principio de más actividades”, dijo.
Señaló que cada guardia está conformada por diferentes empleados y ya serán ellos quienes decidan la comida que se hará vender, que bien puede ser desde tortillas de harina con algún guisado hasta pollos asado según las posibilidades de casa guardia.
Hay que destacar que los 600 empleados que quedaron fuera de la planta maquiladora no han tenido ninguna clase de respuesta de parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros (SJOIIM), quienes a pesar de que ya se reunieron con los representantes de Edemsa, no han logrado resolver el problema de todos los trabajadores que siguen a la deriva.
Leave a Reply