Representan un peligro para las futuras madres quienes pueden presentar problemas
Según datos emitidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el 30 por ciento de la deserción escolar entre la población femenil de Matamoros es a consecuencia de los embarazos en adolescentes, los cuales representan un peligro para las futuras madres quienes pueden presentar problemas durante el alumbramiento que llevan a la muerte.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de trabajo para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad, lugar al que se dieron cita los titulares de cada departamento tanto de la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, como de otros municipios para dar a conocer las cifras obtenidas en atención a pacientes durante los últimos meses.
El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Jesús Peña Alemán, aseguró que según los resultados enviados por los diversos centros de salud de esta ciudad, el 31. 5 por ciento del abandono escolar, se debe a que las menores deben extremar precauciones durante su embarazo y después hacerse cargo de su bebé.
Aseguró que el 20.8 por ciento de las menores dejan la escuela por desinterés en el estudio, el 22.9 por ciento, lo hacen por diversos motivos, el 22.5 por ciento de salen de la escuela por falta de tejidos económicos para continuarla y solo el 4.3 por ciento se ven obligadas a abandonar sus estudios a consecuencia de una enfermedad grave.
Leave a Reply