fbpx

El embrujo de Ochoa y
la esperanza es verde

GR2370. LUSAIL (CATAR), 22/11/2022.- Guillermo Ochoa portero de México celebra al detener un penalti a Robert Lewandowski de Polonia hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre México y Polonia en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ José Méndez



Detiene penal a Lewandowski 

Con empate México ilusiona

El Tostón

Toda la incertidumbre por la convocatoria, las desangeladas esperanzas y las dudas sobre Martino, quedaron olvidadas apenas el tricolor comenzó a tocar la pelota; México fue un equipo dominante, protagonista y ofensivo, los del “Tata” redujeron a Polonia a su mínima expresión, el futbol no premia el mérito y los rojos pudieron llevarse una inmerecida victoria, pero apareció el señor de los mundiales, Guillermo Ochoa detuvo un penal a Robert Lewandowski para asegurar un punto en la primera ronda del grupo C en el Mundial de Qatar 2022.

Polonia con un esquema bien definido, buscar encajonarse en su cancha para después salir a latigazos usando como ancla a Lewandowski a quien la defensiva mexicana dejó seco casi todo el partido.

Alexis Vega y Chucky Lozano fueron los mejores a la ofensiva, el duelo de Henry Martin con los polacos fue a dos de tres caídas y el mexicano saco buenos dividendos a pesar de los pocos balones que pudo tocar durante los tres cuartos de partido en los que participó.

El mejor hombre de los polacos fue Szcesny siempre listo cuando se le requirió, un disparo de Jorge Sánchez, un cabezazo de Henry que fue lo más exigido para el meta de Polonia.

Las pérdidas de balón fueron un problema para México, en una vino la jugada que pudo cambiar el partido, “Lewa” disputó cuerpo a cuerpo la posesión del balón suelto en el área y Moreno en la disputa le jaló la playera, luego de una exhaustiva revisión en el VAR el silbante decretó penal.

Lewandowski estaba a punto de terminar su sequía en Copas del Mundo, pero Ochoa estaba en modo mundialista y atajó el disparo lanzándose a la izquierda por abajo.

Después del penal atajado, México retomó el dominio del juego pero no lograba lastimar al rival, Martino trató de darle más opciones ingresando a Raúl Jiménez y Uriel Antuna, este último fue punzante por la banda derecha, pero no logró concretar una jugada de peligro.

Al final México se lleva un esperanzador empate y la con fianza de tener un equipo digno para competirle a la Argentina que saldrá a matar o morir el próximo sábado.