fbpx

Educación municipal ha brindado más de 20 millones de pesos a instituciones educativas

Exhortan a denunciar el abuso de cuotas escolares.

H. Matamoros, Tam.- El municipio a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SECUDE) ha aportado más de 20 millones de pesos para las instituciones educativas locales, esto con el fin de que las cuotas escolares disminuyan y ayudar la economía de los padres de familia.

Alejandro Villafañez Zamudio, titular de esta dependencia, dio a conocer que desde que comenzó la actual administración no han dejado de apoyar a la educación, realizando la compra de equipo así como edificación o mantenimiento de plantel, dependiendo la necesidad de cada institución.

“Nosotros en el municipio desde que llegamos en el dieciocho hasta la fecha hemos estado aplicando ahora son cerca de cincuenta millones de pesos durante los tres años en distintos mejoramientos de infraestructura, construcción de salones, techumbres, baños, instalaciones de más de ciento ochenta minisplit, equipo de cómputo, mobiliario, etc. Todo eso para ayudar a disminuir los gastos de infraestructura que las escuelas tienen y además de mantenimiento, para que eso ayudará a que las escuelas se vieran en la necesidad de que las cuotas bajarán”, indicó.

El funcionario, también hizo la invitación a denunciar a los planteles que sigan cobrando costos excesivos de cuotas escolares, ya que con el apoyo del municipio no deben de estar cobrando destacando que el presidente de la República Mexicana Andres Manuel López Obrador dijo desde el comienzo de su gestión que no debían cobrarse las cuotas.

“El gobierno municipal no suelta para nada la educación, es uno de los bastiones de desarrollo importante de la sociedad matamorense, calculo que entre todo lo que es infraestructura y el apoyo va andar alrededor de 20 millones de pesos para el próximo ciclo, también recordar que tenemos la Secretaria de Educación Pública Federal que tiene sus sistema de auditoría y contraloría para cualquier queja o denuncia sobre un comportamiento indebido por cualquier funcionario, no importa el nivel que sea”, concluyó.