Invita obispo a redescubrir el valor propio de cada ciudadano
Las políticas del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump de evitar que empresas estadounidenses abran plantas en México, orillará a los mexicanos a demostrar sus capacidades mediante la creatividad y competitividad, evitando con esto que el país sea invadido por el temor a las acciones del hoy mandatario americano.
Lo anterior fue expresado por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, quien señaló que el reto para los mexicanos es revalorar la identidad de la nación, además de redescubrir las cualidades y potencial como país.
«Es cierto que vivimos en un mundo interdependiente, sin embargo los mexicanos podemos ser más autónomos de lo que imaginamos , de tal manera que sin romper los lazos que nos unen con otros países, con otras personas, con otras culturas, valorar lo nuestro y también ser capaces de decir que nosotros podemos y tenemos que echarnos la mano los unos a los otros», dijo.
El clérigo hizo alusión a las batallas que sostuvieron los héroes mexicanos de antaño, para motivar a los ciudadanos a tomar ese ejemplo de lucha y dedicación y salir adelante solos demostrando la independencia que este país puede alcanzar en materia de economía.
El Obispo recordó las palabras que pronunció el Papa Francisco referentes a la toma de posesión de Donald Trump, de cuidar a los habitantes de Estados Unidos, sin dejar fuera a los migrantes, haciendo alusión a la interrelación que existe entre las naciones del mundo.
Leave a Reply