fbpx

BUSCARÁ SEDENA APOYAR EN OPERACIÓN MOCHILA

Deberán contar con la aprobación de los padres de familia

Para garantizar la seguridad de los alumnos de las diversas escuelas de Matamoros, las autoridades militares buscarán la forma de coadyuvar en la implementación de la «Operación Mochila», esto para verificar que los estudiantes no porten armas de fuego.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, calificó como necesaria la activación de programas que en conjunto con las autoridades municipales alejen a los jóvenes de las situaciones de riesgo, principalmente dentro de los planteles educativos.

«Sí podríamos participar, de hecho es necesario buscar la forma de hacerlo, como padres de familia nos preocupa que la violencia se presente en el interior de las escuelas y aunque no podemos ir a todas porque también tenemos diversas misiones, tenemos que darnos el tiempo para acudir y hacer la revisión de las mochilas, esto con el consentimiento de los padres de familia», dijo.

El comandante de la guarnición coincidió con diversas autoridades en que la revisión de las mochilas debe iniciar desde casa, y que los padres de familia deben estar al tanto de lo que sus hijos cargan dentro para de esta forma evitar que ocurran más incidentes como el que sucedió en la ciudad de Monterrey, N.L.

Negó que la «Operación Mochila» represente una violación en los derechos de los niños, ya que si esa medida fuera permanente, muchos accidentes podrían evitarse.