fbpx

Disminuyen en Matamoros las denuncias por violencia de género

Solo el dos por ciento acude ante las autoridades competentes

Las quejas por violencia de género han disminuido en esta ciudad, lo cual no significa una disminución en el delito, sino que las agredidas evitan acudir a las instancias correspondientes a presentar su denuncia formal.

La decimoquinta regidora Perla Patricia Elizondo Quintanilla, presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el cabildo de Matamoros, aseguró que de los casos de mujeres maltratadas que se han presentado en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), solo el dos por ciento acude ante las autoridades competentes para buscar un castigo para su agresor.

La regidora explicó que aún existen mujeres que cargan con la idea de que el esposo que les tocó es con quien deben permanecer durante toda su vida sin importar que sea una persona violenta o agresiva.

Aseguró que quienes logran armarse de valor y acudir en busca de ayuda al IMM, reciben atención médica, psicológica y asistencial para motivarlas a salir adelante de su problema pero siempre buscando que corten con la cadena de agresiones a través de una denuncia formal.

Mencionó que el problema de la violencia de género se gesta desde casa y exhortó a las madres de familia para que inculquen en sus hijos el control de su enojo y sobre todo que no caigan en la práctica de «aplacar» a las mujeres a golpes.

«Este es un mal que se crea desde casa. Muchas ocasiones creemos que es bueno que los hijos defiendan su postura como hombres y se impongan ante una mujer, pero con eso no estamos poniendo un alto a la violencia; eso es lo que necesitamos», dijo.