fbpx

Difícil cierre de año para los abarroteros locales

“El incremento en los precios de la canasta básica no fue suficiente para superar las expectativas del año pasado”

Para el comercio local, el cierre del año 2022 no fue el esperado o planeado, pues pese a los aumento que sufrieron los costos de la canasta básica, la recuperación económica sigue por debajo de los los marcado incluso en el 2020.

Luis Lauro Peña García, empresario abarrotero local, aseguró que las ventas tampoco han sido lo que esperaban a comparación del año 2021, pues analizando los aumentos y en comparación con noviembre y diciembre, la reducción en la recuperación económica es del 14 y 16 por ciento.

“La situación está difícil y si te vas a sastrerías o a cualquier otro rubro, es lo mismo, no es lo que se esperaba porque las ventas tampoco andan bien y si nos comparamos con estas fechas pero del año 2021, seguimos abajo de las proyecciones que teníamos planeadas”, dijo.

En lo que respecta a la posible inflación derivado del incremento salarial, el empresario negó cualquier afectación, pues el salario mínimo rara vez se aplica a los trabajadores tal cual, pues en este país, la gran mayoría de los empleados de la industria maquiladora e incluso los que trabajan en negocios formales y establecidos, ganan hasta dos veces el salario mínimo.