Acción penal y hasta la perdida de la custodia del menor, menos pudieran recibir de castigo aquellos padres de familia que pongan a trabajar a sus hijos en esta temporada navideña.
David Morales Vélez director del sistema DIF Matamoros, señaló que se estarán creando una serie de operativos por parte del instituto para evitar que se aprovechen de los menores en este sentido.
“Nosotros vamos a estar operando de la misma manera como sucedió durante el verano, en donde estuvimos retirando a los menores de los cruceros de esta ciudad”.
Explicó que en caso de que se encuentren algunos menores residentes, se les estará aplicando sanciones severas a los padres de familia, quienes están explotando a los menores.
Resaltó que para ello se estarán realizando constantes recorridos por los diferentes puntos de la localidad, buscando evitar que los menores sean expuestos al peligro que representa estar en estos cruceros.
Comentó que en tanto el llamado para los padres de familia, es evitar mandar a los menores a trabajar o pedir dinero, en caso de ser primera ocasión solo será un llamado de atención, pero siendo reincidentes se les aplicará la ley con procesos penales y pueden perder hasta la custodia.
Morales Vélez indicó que esta supervisión incluye la supervisión a los puentes internacionales, en donde suele presentarse una presencia importante de menores.
Leave a Reply