fbpx

Días sin taxas en EU no afectaron ventas en Matamoros

Pese a que el dólar no está subiendo, los ciudadanos americanos siguen prefiriendo hacer sus compras de este lado

Pese a que las tiendas de la ciudad de Brownsville realizaron ventas de fin de semana sin taxas en útiles escolares ni ropa, en Matamoros el flujo de compradores ni bajo, incluso siendo del lado americano.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los empresarios del Centro Histórico de Matamoros, señaló que la calidad de los productos mexicanos ha dejado bien a impresión entre los visitantes del lado americano, lo que los motiva a seguir comprando en esta ciudad pese a la baja en el precio del dólar y a las largas filas en los Puentes Internacionales.

Señaló que las ventas se mantienen por encima de los habitual en un 30 por ciento derivado de las compras por el regreso a las clases, pero esperan un repunte más durante la última semana de agosto, pues existen padres que hacen sus compras hasta el final del, es decir, hasta el último momento.

“Este regreso a clases ha dejado un buen sabor de boca porque hay una gran demanda de útiles escolares, zapatos, uniformes; todo lo que implica el retorno a las clases, inclusive el mercado Juárez que tiene mercancías artesanales también se ve muy activo. Aunque hay una diferencia en la piedad de las monedas, creo que el balance sigue de una fecha hasta ahora muy positiva a favor del lado mexicano”, dijo.

Señaló que la competencia comercial entre ambos lados de la frontera le permite a las tiendas mexicanas adquirir grandes volúmenes de mercancía y comercializarla a menor precio; así como lo hacen también los empresarios del otro lado de la frontera.