fbpx

Detectan falsas incapacidades en el gobierno anterior

Iniciarán una investigación a fondo

El secretario del ayuntamiento de Matamoros Efraín Ensignia Marín, dio a conocer que durante las revisiones que se han efectuado a los expedientes de cada trabajador municipal, detectaron la presencia de incapacidades falsas a trabajadores de la pasada administración, por lo que iniciarán una investigación a fondo para detectar a quienes cometieron fraude contra el ayuntamiento.

El funcionario público manifestó desconocer la cantidad de personas que aún se mantienen cobrando un salario bajo el estatus de «incapacidad» sin que su caso sea una situación real. Agregó que solo están robando al ayuntamiento en complicidad con los médicos que les expidieron el certificado de incapacidad parcial.

«Quiero aprovechar el espacio para invitar a todos los ciudadanos que de algún modo consiguieron una incapacidad y que no se encuentran en tal circunstancia, a que dejen de lesionar la economía municipal recibiendo un dinero de una manera indebida, porque incluso, los médicos que expidieron esas falsas incapacidades ya renunciaron a sus puestos», dijo.

Reconoció que si municipio logra limpiar la lista de personas incapacitadas falsamente, podrían recaudar dinero suficiente para realizar más obras y llevar más beneficios a las personas que en realidad necesitan ayuda del gobierno.

Explicó que valorarán las afectaciones que el gobierno municipal recibió de parte de los trabajadores abusivos y que en caso de ser necesario, se podría aperturar una carpeta legal en contra de los empleados y de los médicos con quienes actuaron en complicidad.