fbpx

Destrozos, riñas y actos inmorales es el resultado de la indisciplina de la Flores Magón

Los directivos han recibido muchas quejas contra sus alumnos

Las quejas en contra de los alumnos de la Escuela Preparatoria Ricardo Flores Magón han ido en incremento en los últimos meses, pues el personal del municipio de Matamoros que labora en el Parque Olímpico ha dado múltiples reportes de la presencia de estudiantes dañando el pasto, rallando los monumentos y sobretodo cometiendo actos inmorales en el espacio público.

La gota que derramó el vaso fue la pelea que se registró la semana pasada en las instalaciones del parque, lugar que fue elegido por la alumna practicante de boxeo que, orientada por sus padres, propinó una brutal golpiza a su compañera de escuela.

Los empleados municipales aseguran que en muchas ocasiones se han visto en la necesidad de acudir ante el plantel en busca del director para hacerle saber de los desmanes que sus estudiantes provocan al espacio público, pero hasta ahora, el problema no ha sido resuelto pues la presencia de los alumnos sigue y su mal comportamiento también.

«Ya hablamos con el director de la escuela y ellos solo se excusan con que todo es fuera de la escuela y fuera del horario escolar, pero de aquí del parque se les ha pedido que hablen con sus alumnos y que los orienten para que no caigan en esas prácticas pero no sabemos si lo hacen», dijeron los empleados.

Cabe señalar que el Parque Olímpico cuenta con guardias permanentes y con elementos de la Guardia Estatal, además de la Policía Federal que se encuentra del lado del Consulado Americano en Matamoros, sin embargo, esto no es suficiente.