fbpx

Desprotege Gobierno Federal a las mujeres maltratadas

Quedan vulnerables al anunciar la reducción del presupuesto para los refugios temporales

Tras el anuncio que emitió el Gobierno Federal de reducir el presupuesto para los refugios temporales para las mujeres maltratadas y víctimas de violencia intrafamiliar, los investigadores y sociólogos temen la desaparición de esos lugares.

Marisa Quintanilla, psicóloga forense e investigadora especializada que perteneció al área de la prevención de la violencia en el Gobierno Federal y del Estado, aseguró la secretaria de seguridad erró en la decisión de reducir el presupuesto para mantener los refugios en su lugar, entregar el dinero a las afectadas, esto debido a que el programa no permite la identificación de las víctimas ni conocer la ubicación de los recursos.

«Son lugares que nadie sabe donde están ubicados, estos precisamente para garantizar la protección a las víctimas, de lo contrario estaría vulnerables y susceptibles a que sus agresores las encontrarán y el abuso no cesará. Si el gobierno entrega el dinero en efectivo, no solo se descubrirá la identidad de las víctimas, sino también el lugar donde vive, lo que las dejaría expuestas», dijo.

La psicóloga forense añadió que un centro de refugio requiere de mucho dinero para su mantenimiento, ya que ahí viven las mujeres que huyen de sus parejas, donde reciben además comida, vestido, un cuarto para vivir y atención para sus hijos.