fbpx

DESMIENTE SORIANA RUMORES DE CARNE EN MAL ESTADO

Los directivos de la tienda departamental aseguran que su planta de luz se activó 10 segundos después de que se presentara el cese de la energía eléctrica.

Ante los rumores que se dieron a conocer el redes sociales sobre la posible venta en la tienda «Soriana» de productos caducados, entre ellos la carne por el apagón de luz, los directivos del lugar desmienten estas acusaciones y aseguran que la tienda se quedó sin luz durante 10 segundos aproximadamente, tiempo en el que la planta de energía que abastece de luz al lugar se activa.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Montes, gerente de la tienda que se ubica en «Plaza Fiesta», señaló que la totalidad de los productos permanecieron en exhibición y a la venta del público durante la contingencia, ya que la planta de luz que funciona a base de diesel, les proporciona la energía que necesitan para evitar que las hieleras se descongelen.

«Es imposible que nuestros productos se hayan descompuesto, puesto que contamos con unas plantas de luz que funcionan con un circuito eléctrico que detectan la caída de una fase de la comisión federal o en su totalidad, entran, funcionan, y en un plazo de 10 segundos ya están funcionando y no hay problema; estas plantas nos pueden abastecer de energía hasta por 4 meses o más, según el tiempo que sea necesario», dijo.

El gerente de la tienda indicó que estas máquinas se asemejan a las que portan los vehículos de caja helada y cuya potencia oscila entre los 750 a 1200 amperes, lo que impidió todo acto de descomposición de los alimentos y posibles saqueos de parte de los clientes.