fbpx

DESCENSO DE TEMPERATURAS

Rachas superiores a 40 km/h en el litoral Tamaulipas y Veracruz

El nuevo frente frío No. 35 en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, recorrerán el noroeste de México, ocasionando un fuerte descenso de temperatura, potencial de lluvias con intervalos de chubascos y vientos fuertes sobre la región. Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California.

Por otro lado, una vaguada en la Península de Yucatán en interacción con aire húmedo proveniente del Mar Caribe, originarán potencial de lluvias dispersas en la vertiente del Golfo de México. Mientras que un anticiclón ubicado en el occidente del país mantendrá condiciones de tiempo seco, estable y con temperaturas diurnas cálidas en gran parte del territorio nacional.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Sierra de Baja California.
  • Vientos con rachas superiores a 70 km/h en: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en: Tamaulipas.
  • Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Yucatán.
  • Un amplio anticiclón dominará sobre gran parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente cálido durante las tardes principalmente en los estados del occidente, centro, oriente y sureste del país. Además de evento de “Surada” con rachas superiores a 40 km/h en el litoral Tamaulipas y Veracruz.

A partir del jueves, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, se prevé que durante el viernes el sistema y su masa de aire frío recorran rápidamente el noreste y oriente del territorio nacional.