Los ciudadanos que emiten facturas pueden ser involucrados en investigaciones legales
Empresarios de Matamoros alertan a la población sobre el incremento de casos de robos de identidad fiscal, que se efectúan cuando los usuarios del SAT entregan información confidencial a supuestos empleados de instituciones públicas, quienes utilizan sus datos para realizar facturas a terceros.
José Joel Gómez Velasco, empresario local, aseguró que esta modalidad de fraude lleva a los contribuyentes que emiten facturas electrónicas a ser parte de una red de lavado de dinero, o bien, a cometer delitos fiscales sin darse cuenta.
«El contribuyente puede ser víctima de la delincuencia y generar una actividad ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin conocimiento, generando multas que ascienden a millones de pesos por concepto de incumplimiento y evasión fiscal», dijo.
Aseguró que otra de las modalidades que toman los delincuentes es tomar cualquier RFC y declarar en el SAT movimientos que no se han realizado por parte de los propietarios de las Firmas Electrónicas, o bien, emitir promesas de pago en efectivo sin que el contribuyente tenga conocimiento.
«Los ciudadanos que emiten facturas pueden ser involucrados en investigaciones legales referentes delitos federales originados por fraudes o robo de identidad fiscal, por eso exhortamos a la población a que estén atentos a los movimientos en su buzón de facturación y si es posible contar con un sistema de alertas que les informen sobre posibles movimientos extraños», mencionó.
Leave a Reply