fbpx

Culminan la primera etapa del edificio del nuevo consulado

Han invertido mas de un millón y medio de horas laborales

Autoridades civiles y militares de ambos lados de la frontera, se dieron cita en las instalaciones del edificio del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, para realizar la ceremonia de la culminación de la primera etapa de la construcción de ese edificio, obra en la cual se invertirán mas de 170 millones de dólares.

Ian Brownlee, Consejero Consular, señaló que esta obra no sería posible sin la intervención de los mas de 500 trabajadores matamorenses, así como las mas de 120 empresas contratistas que han intervenido en las realización del nuevo consulado.

«No hay forma de que hoy estemos frente a este gran complejo sin la colaboración de todos nuestros amigos, deseo agradecer principalmente a la presidencia municipal, nuestros vecinos, por su constante apoyo comprensión y tolerancia al polvo y ruido ocasionados por la obra aquí. Todo esto tiene un objetivo y es brindar una mejor atención a los ciudadanos que lo requieran», dijo.

Indicó que la gente mexicana que ha laborado arduamente en la construcción de la obra, ha invertido mas de un millón y medio de horas laborales para que el trabajo avance sin contratiempos, acercándose a la recta final y a la fecha de entrega sin ningún contratiempo.

Explicó que el nuevo consulado americano deberá comenzar a trabajar en el verano del año entrante y realizará el trámite de mas de 2 mil 500 visas, mismas que de ser aprobadas, se entregarán el mismo día de su solicitud.