Pronto comenzarán a multar a los padres de familia que obstruyan la vialidad en las escuelas
Elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial están prestando servicio en diez escuelas primarias de esta localidad ubicadas principalmente en el Centro Histórico de Matamoros, esto con el fin de evitar que se presenten accidentes viales durante las horas de entrada y salida de los alumnos.
Guillermo Sánchez Garza, encargado del despacho de tránsito de esta ciudad, señaló que durante el regreso a clases, el flujo vehicular se mostró ligero, y aunque estaban preparados para atender los accidentes que se han presentado en otros años, en este retorno a las aulas no fue necesaria su intervención.
«Estamos dando apoyo a 10 escuelas casi todas del centro de la ciudad, para agilizar la vialidad en la entrada y salida de los alumnos y evitar multas a los padres de familia que se estacionen en doble fila para dejarlos o bien para recogerlos; los padres no deben obstruir el paso a ningún automóvil que circule por el lugar; para evitar accidentes o cuellos de botella, tenemos a algunos elementos en esas escuelas», dijo.
El funcionario indicó que las escuelas que están recibiendo este servicio son la Adalberto J. Argüelles, un colegio de la calle 8 así como las escuelas que están en el centro de la ciudad.
Indicó que hasta el momento han sido pacientes con los padres de familia, sin embargo ya se comenzará a multar a quienes obstruyan el tráfico para bajar a sus hijos o recogerlos frente al portón escolar.
Mencionó que las multas rebasan por mucho los 700 pesos, ya que en algunas ocasiones se multará a quienes además de obstruir el paso, no tengan consigo licencia de conducir.
Dijo que usarán la grúa en caso de ser necesario y recomendó a los padres de familia a utilizar esas medidas solamente cuando la situación así lo requiera, ya sea que las temperaturas sean de extremo frío o bien que se presenten lluvias fuertes al momento del ingreso o salida de las instituciones.
Leave a Reply