Ya es cuestión de días para que las autoridades federales hagan entrega de las instalaciones del puente internacional ferroviario a la empresa Kansas City, quien se hará cargo de las operaciones del mismo.
De acuerdo con la información que dio a conocer el secretario de Fomento Económico y del Empleo, es que este 15 de junio ya se tendrán operaciones más concretas en este cruce internacional, en donde se espera que arriben las autoridades federales a tomar su lugar.
Alejandro Fernández Sandoval señaló que también en estos próximos días se tiene que definir la puesta en operación del mismo, mientras que la inauguración es la única que pudiera quedar pendiente.
Destacó que sin duda alguna será un evento histórico para Matamoros, considerando por un lado, que se dejará de ver el paso del tren por la zona centro, específicamente por el puente viejo, una demanda de la población de hace años.
Resaltó que en tanto después de 100 años se pondrá en marcha la operación de un nuevo cruce internacional en esta frontera, lo que favorecerá el crecimiento industrial de esta región.
Comentó que una vez que opere este cruce, sin duda alguna será un atractivo más para más inversiones a Matamoros, considerando que habrá una operación más ágil a través del ferrocarril y a costos más bajos.
Fernández Sandoval indicó que en los próximos días Matamoros estará viviendo un hecho histórico con la vecina ciudad de Brownsville, en donde se estarán uniendo ahora a través de este cruce internacional ferroviario.
Leave a Reply