Este viernes en horas de la mañana por fin después de cinco años de espera, cruzó por primera ocasión el tren por el puente internacional ferroviario, esto al ser reubicado y eliminar su cruce del centro de la ciudad.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando la locomotora llegó a territorio nacional, pasando por primera vez por este puente internacional que fue creado para dicha finalidad.
La alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez fue testigo de este echo histórico para Matamoros, en donde después de 100 años no operaba un puente internacional con estas características, pero a partir de ayer ya se le dará el uso correspondiente.
Desde ayer el ferrocarril estará cruzando ejidos que se ubican al poniente de Matamoros, como la Gloria, el Sabino entre otros, favoreciendo de esta manera una mayor facilidad para trasladar la mercancía al interior del país.
Mientras tanto las instalaciones aduanales también entraron en funcionamiento, incluyendo el sistema de rayos gama, mismos que por un tiempo fue el principal retraso en este sentido.
Por lo que desde ayer el ferrocarril cruzará por el nuevo puente internacional ferroviario que se ubica al poniente de Matamoros, en donde se espera que se multipliquen las operaciones hasta en un 50 por ciento, de acuerdo con los empresarios de Kansas City.
Leave a Reply