fbpx

Crisis del Futtammyc pone en la cuerda floja a diversas rutas del transporte público

Urge un incremento a las tarifas

Los altos costos de los insumos para el mantenimiento de las unidades del transporte público siguen provocando que el Futtammyc opere en números rojos, pues según las declaraciones del líder sindical Gilberto Tapia Fernández, desde hace 10 años no se ha autorizado un incremento en las tarifas, esto, pese a que los gastos de operación siguen a la alza.

El líder sindical aseguró que este déficit de ingresos está obligando a los concesionarios a que realicen tandas para reparar las unidades, o que busquen una forma distinta de sobrellevar el negocio que por años, ha estado funcionando en contra de los intereses de los trabajadores.

Recordó que en el año 2012, el precio de un kilo de tortillas era igual al de la tarifa del transporte público, sin embargo, el alimento incrementó su costo, pero el servicio por las rutas sigue exactamente igual.

«Los insumos han subido por lo menos cuatro pesos en estos años, pero el transporte sigue igual, seguimos cobrando nueve pesos, esto aunque el precio del diesel no deja de subir», dijo.

Reiteró que este problema mantiene en la cuerda floja a algunas rutas del transporte público y aunque no especificó el número de las rutas, sí aseguró que cualquiera de las que están vigentes, pueden salir de circulación por falta de ingresos pues los concesionarios no pueden trabajar y perder su dinero.