fbpx

Creación de la secundaria de palmares dependen del gobierno del estado

Luego que hace unas semanas se realizó una manifestación de madres de familia cuyos hijos acuden a la secundaria del fraccionamiento Palmares, -misma que hasta el momento no ha sido construida- las autoridades estatales les informan que el proyecto ya depende totalmente de ellos pues el gobierno municipal ya concluyó su parte al donar el terreno.

Francisco Elizondo, titular de la subsecretaría de planeación educativa del gobierno de Matamoros, explicó que el proyecto de la construcción de la escuela secundaria se trabaja a marchas forzadas para lograr atender a los alumnos de ese sector una vez que inicie el próximo ciclo escolar o bien cuando el gobierno federal autorice el regreso a las clases presenciales.

«Está en proyecto ya de ejecución, hay que recordar que muchos de los trámites estuvieron detenidos porque no se daba la donación del terreno, pero el municipio ya hizo su parte y ahora el proyecto está ya en el terreno del estado», dijo.

Indicó que los padres de familia acuden al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para solicitar información del avance en el proyecto, el cual ya se tiene que concretar para que los alumnos puedan continuar con su educación básica.

Cabe hacer mención que los padres de familia llevan ya varios meses luchando porque esta escuela funcione sin lograr que hasta el momento sus deseos se hagan realidad.