Docentes denuncian acoso laboral para evitar que se unan al paro de labores
La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llama a la totalidad de sus agremiados a unirse al paro de labores que sostiene desde el pasado miércoles 06 de septiembre a consecuencia de la falta de pago y prestaciones a algunos docentes.
Gilberto Guerrero Rivas, coordinador regional del SNTE en Matamoros, aseguró que el líder estatal Arnulfo Rodríguez, hizo un exhorto a los directivos de cada plantel para que permitan que sus docentes dejen las aulas y se instalen frente al CREDE como forma de protesta ante las injusticias de las que han sido víctimas más de dos mil docentes en todo Tamaulipas.
El líder sindical local afirmó tener conocimiento de que existen casos de maestros que tienen toda la intención de sumarse a este movimiento, pero son amenazados o amedrentados para que no falten a su trabajo y le den la espalda al movimiento magisterial.
Aseguró que el próximo miércoles 13 de septiembre viaja otro grupo más nutrido de maestros a la capital de Tamaulipas para participar de nuevo en esta marcha que se hará en forma de presión al gobierno para que acceda a sus peticiones.
Acepto que en esta ciudad hay más de 10 mil alumnos que están sin clases, pero esto se restablecerá cuando el gobierno atienda las peticiones que los maestros de Tamaulipas han externado.
Leave a Reply