fbpx

Cierran empleados oficinas administrativas del Pumarejo

Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y cumplimiento de promesas por parte del estado

Más de 700 empleados del sector salud trabajaron bajo protesta esta mañana y un grupo cerró la oficinas administrativas del hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en esta ciudad debido a que siguen laborando con problemas de aire acondicionado, energía eléctrica y malas condiciones del lugar.

Ramon Montoya, secretario general de la sección 11 del sindicato de salud en Matamoros, explicó que en semanas anteriores sostuvieron una mesa de diálogo con personal de la secretaría a quienes les exigieron, además del suministro de medicamentos, que se resuelva el problema de las plazas congeladas y la falta de equipo y vestuario para los trabajadores.

Dijo además que durante años recibieron un bono, pero desde el mes de diciembre no se le ha pagado a más de 30 trabajadores del sector salud, por tal motivo exigen también que ese punto de aclare.

“Esta manifestación pacífica es para exigir que se cumplan los puntos a trata en la mesa de trabajo que se instaló el jueves pasad, donde los directivos quedaron en revisar el problema de los aires acondicionados y la falta de energía eléctrica; se nos va a la luz a cada rato”, dijo.

Señaló que la toma de las oficinas no afecta el funcionamiento del resto del hospital, pero aseguró que no van a entregarlas hasta que la autoridad competente haca los ajustes necesarios para resolver el problema del sitio y de sus trabajadores.