Esta medida sería únicamente en los sitios donde existe ya poca capacidad
El problema del espacio en los panteones municipales se podría solucionar con la creación o construcción de nichos colocados en las paredes de que rodean sus instalaciones, y de esa manera evitar buscar y comprar terrenos que se usen como camposantos.
De los tres panteones municipales que hay en Matamoros, solo uno, el Santa Cruz, tiene terrenos disponibles para los ciudadanos que los requieran, sin embargo, los espacios se acaban debido a que cada día se registran más ventas y entierros en ese panteón que está ubicado en la carretera a la ciudad de Reynosa, Tam.
La dirección de Servicios Generales de Matamoros dio a conocer que los otros dos panteones municipales -el Antiguo, ubicado en la zona centro de la ciudad, y el de Los Tomates de la colonia Delicias-, ya no cuentan con terrenos disponibles para nuevos entierros, sin embargo, el servicio se otorga a quienes cuentan con un sepulcro con espacio o disponibilidad de ser usado en mas de una ocasión.
Los directivos del lugar explicaron que es necesario crear un proyecto donde se contemple la construcción de los nichos, pero esto, sería a mediano plazo, pues la capacidad para atender las demandas de la población sí existen por el momento.
«Si se podría hacer un diseño así y se recuperarían espacios en las tumbas, ya que podríamos sacar restos de hace ya muchos años, colocarlos en los nichos y usar el espacio para nuevos entierros; hablamos de tumbas que yacen de muchos años y que ya nadie las ha atendido», dijo.
Agregó que este proyecto debe comenzar a pensarse con la llegada de una o dos administraciones municipales futuras, ya que ese es el tiempo que posiblemente reste con espacios libres o tierra disponible en los panteones que le pertenecen al municipio.
Leave a Reply