Podría generar más de 1, 200 nuevos empleos para esta ciudad
Representantes de la empresa Vestas, compañía que fabrica los aerogeneradores para las plantas que producen energía eólica, estuvieron de visita por Matamoros para estudiar las condiciones laborales de esta ciudad así como delimitar los espacios de trabajo y conocer el lugar donde comenzarán sus operaciones.
Arturo Gómez Ibarra, Secretario de Fomento Económico y del Empleo en esta ciudad, manifestó que con la llegada de estos inversionistas, se concreta la instalación de esta empresa manufacturera, misma que podría comenzar sus operaciones los primeros meses del año 2018.
«Ahorita vienen algunos funcionarios y encargados de esa empresa para sentarnos aquí con las distintas dependencias para ya formalizar las cosas; esta empresa es la que viene a hacer los componentes de los aerogeneradores, entonces básicamente es manufactura y en este momento están definiendo qué espacios van a ocupar y en qué áreas van a laborar en la ciudad», dijo.
Gómez Ibarra señaló que en la reunión que sostuvieron con los representantes de la nueva empresa, les dieron a conocer los reglamentos de construcción en esta ciudad, así como el procedimiento para solicitar y obtener el permiso de construcción para la nueva planta.
El funcionario público recalcó la posibilidad de que esta empresa comience sus operaciones a principios del próximo año.
Agregó que la primera etapa contará con solo dos líneas de producción, sin embargo el proyecto contempla 6 líneas, lo que les permitirá emplear a un poco más de 1, 200 personas.
Leave a Reply