Para finales del primer semestre del 2019 podrían concluir los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Puntualizó que a la fecha se registra un avance del 70 por ciento y representa una inversión superior a los 800 millones de pesos, tanto en obra como en equipamiento.
En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de esta unidad hospitalaria, Molina Gamboa reconoció el trabajo y dedicación de su personal, que la ha consolidado como una de las más importantes del estado.
“Los invito a seguir trabajando con ahínco y a seguir construyendo una institución llena de fortalezas en la que a pesar de los años y de las carencias, han logrado hacer un buen trabajo” expresó.
El nuevo edificio del Hospital General de Matamoros, tendrá una capacidad instalada consistente en 120 camas censables y 90 no censables; ofrecerá 40 diferentes servicios, contará con 28 consultorios, unidades de cuidados intensivos e intermedios y 6 quirófanos, entre otros.
Finalmente, la titular de la SST dijo que las nuevas instalaciones ofrecerán un espacio digno para la atención de las familias matamorenses y sus localidades circunvecinas y permitirán, al personal de esta unidad, desempeñar su labor en las mejores condiciones en virtud de que estará equipado con tecnología de punta.
Leave a Reply