fbpx

Con el apoyo de los colegios de arquitectos e ingenieros, municipio inspeccionará los edificios antiguos de la ciudad

Entre ellos están las escuelas públicas

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que el programa de verificación de los edificios públicos de esta ciudad continúa y a este trabajo se suman los colegio de arquitectos e ingenieros locales.

Indicó que sostuvo una reunión con la presidenta de las escuelas privadas de la localidad quien solicitó la intervención del ayuntamiento para la revisión e inspección de cada uno de los planteles particulares, esto con el fin de evitar accidentes donde se vean involucrados los estudiantes o bien, aquellos trabajadores de ese lugar.

Además de esto, el alcalde Mario López aseguró que también sostuvo una reunión con el obispo de la diócesis de Matamoros Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, donde se resolvió trabajar en colaboración para inspeccionar también a cada una de las Iglesias que conforman la diócesis de Matamoros.

“Nosotros tenemos la facultad de entrar a todos los edificios excepto aquellos que son de la Federación como el edificio del Poder Judicial que está en la calle sexta, ahí debe ingresar Protección Civil del Estado o Federal, pero en los demás tenemos la facultad para ingresar y verificar las condiciones en las que se encuentran”, dijo.

Añadió que los gobiernos anteriores se habían destacado por omitir la prevención en los incidentes y solo eran correctivos; para evitar tragedias, esta administración municipal se abocará a inspeccionar desde un edificio abandonado hasta las escuelas de diversos niveles educativos.